Novedades

STS Linea V15i protagonista en un Estadio Único

El STS Linea V15i es un sistema compacto, de rango completo pasivo y biamplificable, eficiente para formaciones lineales, tanto para reproducción de la palabra como programa musical de altísima calidad.

Al tratarse de la versión pasiva para instalaciones fijas del gabinete STS Linea V15+, está exclusivamente diseñado y preparado para resistir a la inclemencia climática y permanecer en óptimas condiciones al aire libre. A su vez, esta versión no cuenta con rigging de angulación variable. La cantidad de cajas empleadas y su angulación, dependerán en cada caso de la aplicación solicitada y serán evaluadas en base a predicciones acústicas del espacio a cubrir en cada situación. De acuerdo a ello se diseñará y construirá un rigging fijo a medida.

El STS Linea V15i es un sistema diseñado para ser usado en espacios medianos a grandes, en recintos o al aire libre, conciertos en vivo, estadios, entre otros lugares donde sea necesario manejar convenientemente un alto nivel de presión sonora y poder controlar la dispersión vertical con una cobertura homogénea.

“Las aplicaciones de nuestro exitoso sistema STS Linea V15+ se ampliaron más aún con el desarrollo del gabinete STS V15i, para instalaciones fijas. Su configuración pasiva biamplificable lo hace ideal para ello, permitiendo optimizar la amplificación de potencia, su ubicación física, así como también la conectividad. Un preciso rigging se diseña para cada aplicación específica de manera que responda fielmente a las predicciones electroacústicas en base a cantidad de unidades y su uniforme cobertura. Hemos utilizado arreglos de STS V15i en grandes instalaciones pudiendo comprobar, de primera mano, todas sus ventajas”, expresa el Ingeniero Alberto Escriña, del Departamento de Ingeniería de Equaphon.

Un claro ejemplo es el proyecto de instalación de sistemas de sonido en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En este caso de éxito, uno de los sistemas que se instalaron fue el STS Linea V15i para cubrir el sonido exterior principal, es decir, la totalidad de la zona de tribunas.La zona mencionada, se subdividió en 8 zonas abarcando 45° de platea cada una, de manera de contar con la posibilidad de enviar mensajes a distintos sectores de la audiencia independientemente, si así fuera necesario.

De manera que se instalaron 8 arreglos de 12 gabinetes cada uno de STS Linea V15i, diseñados en base a optimizaciones y simulaciones acústicas empleando el software EASE™. Cada arreglo fue elevado y suspendido de forma permanente en el anillo exterior de la estructura del techo, a 30 metros de altura. Además, fueron montados a una estructura de acero, especialmente diseñada para proveer la exacta angulación entre cajas, así como también la angulación total del arreglo con respecto a las plateas. La diferencia entre la predicción y la implementación fue medida al finalizar los trabajos, resultando en el orden de 1°.

En cuanto a la amplificación, se utilizaron 16 Powersoft Quattrocanali 4804 DSP+D, es decir 2 amplificadores en rack por cada arreglo, gracias a su entrada Dante. Esto a su vez, redujo la longitud de los cableados, y permite el mantenimiento e inspección de los amplificadores sin la necesidad de descolgar el sistema, a través del software de control ArmoníaPlus.

 


WhatsApp chat