Novedades

Proyecto de Audio Instalación en Antares Posadas

En el pasado mes de septiembre se inauguró la reconocida cervecería Antares, en Posadas, Misiones.

La instalación completa del sonido se llevó a cabo por el instalador local, Emmanuel Monaje, quien contó con el asesoramiento y soporte de Equaphon, y el equipamiento de marcas de primera calidad en Audio Profesional con las que opera. Entre ellas, Sound Touring Series, Powersoft y Xilica:

1 x STS MixLiVe 16.8

1 x Powersoft Ottocanali 4K4

1 x Xilica UNO 0808

2 x STS mikra8

5 x STS mikra4

2 x STS mikra2

3 x STS mikraSub12

La cervecería consta de un local de dos plantas. Cada una de ellas cuenta con su parte interior y exterior, lo que resulta en un total de 4 zonas.

Se utilizó toda la línea de instalación STS mikra según los requerimientos de cada área. Por ejemplo, el interior del piso superior cuenta con un sistema estéreo de STS mikra8 con dos mikraSub12 de refuerzo para bajas frecuencias. Esto fue diseñado contemplando la posibilidad de que esa zona pueda tocar un DJ en vivo, por lo que se requiere mayor nivel de presión sonora y una respuesta extendida.

En cuanto a amplificación, se utilizó solo una Powersoft Ottocanali 4K4.

La cervecería cuenta con distintas fuentes de audio, entre ellas:

  • TV planta baja
  • TV planta alta
  • Entrada AUX planta baja
  • Entrada AUX planta alta

El control del sistema se configuró de manera tal que pueda realizarse desde una computadora o celular, mediante una aplicación muy simple e intuitiva. La matriz que se utilizó es un Xilica UNO de ocho entradas y ocho salidas.

Descripción del sistema de sonido por zonas:

Zona 1 – Planta baja interior
En esta zona se colocaron dos mikra4 y un mikraSub12. Se utilizan dos canales de la Powersoft Ottocanali 4K4 para amplificación. Se cuenta con procesamiento a través de la matriz con DSP Xilica UNO U0808.

Zona 2 – Planta baja exterior
Se colocaron tres mikra4 amplificados por un canal de la Powersoft Ottocanali 4K4. El proceso se realiza con el Xilica UNO U0808.

Zona 3 – Piso superior interior
Este sistema es el de mayor potencia debido a que está preparado para música en vivo. Se instalaron dos mikra8 y dos mikraSub12. En este caso, el sistema es estéreo y es amplificado por cuatro canales de la Powersoft Ottocanali 4K4. El proceso se realiza con el Xilica UNO U0808. Se utiliza una consola digital de 16 entradas y 8 salidas STS MixLiVe 16.8

Zona 4 – Piso superior exterior
Esta zona se sonorizó con dos mikra2. Es amplificada por un canal de la Powersoft Ottocanali 4K4. El proceso se realiza con el Xilica UNO U0808. Y se utiliza un Xilica UNO U0808 como matriz de control.

 


WhatsApp chat